La Empresa |  Qué Ofrecemos?  + Info |  Referencias | Colaboradores      
Ahorrar Agua
Eco-Objetivos
Eco-Evaluación
Eco-Productos
Eco-Artículos
Eco-Enlaces
Eco-Trucos
Campañas
Descargas
Eco-Casos
 
Encuestas
Eco-Premios
Eco-Empleo
Eco-Negocios
Recomiéndanos
Enviar Noticias

Usuario
Password

Registrarse



Pincha para acceder a la Web de:









Eco-Objetivos

Un Programa de Reducción y Uso Eficiente del Agua, para cualquier inmueble, se implementa para alcanzar distintos objetivos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

 Disminuir el agua requerida para cada proceso, optimizando la utilización de la misma.

 Disminuir por lo tanto de una forma directa los residuos, obteniendo una importante reducción del impacto ambiental del inmueble, es decir haciéndolo más respetuoso con el medioambiente.

Reducir los consumos adyacentes de energías derivadas de su utilización como por ejemplo la energía utilizada para calentar el agua.

 Disminuir los consumos de fuentes de energía fósiles, tales como el carbón, el petróleo y el gas natural, realizando un efectivo aporte a la protección de la naturaleza.

Obtener ejemplos prácticos, reales y efectivos, que confirman las buenas prácticas de gestión medioambiental. Sirviendo como muestra de otros proyectos futuros.


 

 Cumplir la legislación medioambiental aplicable en todo momento y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición. (Por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid, se pretende regular que las nuevas edificaciones incorporen todas las nuevas técnicas de ahorro de agua y energía, como las que se proponen en esta Web).


 Facilitar las posibles implementaciones de sistemas de gestión medioambiental, tipo ISO 14.001, EMAS, etc.

 Sensibilizar a toda la población, demostrando el interés, con el ejemplo. Incrementando su participación en acciones medioambientales.

 Obtener una mejor imagen pública. Así como la satisfacción del deber cumplido.

 
Encontrar y proponer soluciones para el presente, y a largo plazo, sobre todo participando con soluciones en las futuras reformas y ampliaciones de cualquier tipo de inmueble y/o proyecto.

 
Y por último la no menos importante actuación, la reducción de costes económicos, que permitirán un mejor aprovechamiento de dichos recursos, pudiéndose desviar a áreas y temas más importantes como la investigación y/o medios técnicos o humanos que reviertan en un mejor servicio para la ciudadanía.
 

En resumen:

 
Se trata de encontrar la forma de convertir los gastos energéticos, en la mínima expresión de los mismos, obteniendo beneficios por ahorro, que permitan su re-inversión en materias o áreas más necesarias, a al vez que logramos un proyecto de gestión racional de la demanda y una utilización, mucho más respetuosa con el medioambiente y el crecimiento sostenible de nuestra sociedad











Copyright © por AhorrarAgua.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-08-26 (33076 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 


Sobre Tehsa ©
Copyright © 2003 TEHSA® Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de utilización y de la Política de privacidad de Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro, S.L.

Desarrollado por Line Of Time 2003©