La Empresa |  Qué Ofrecemos?  + Info |  Referencias | Colaboradores      
Ahorrar Agua
Eco-Objetivos
Eco-Evaluación
Eco-Productos
Eco-Artículos
Eco-Enlaces
Eco-Trucos
Campañas
Descargas
Eco-Casos
 
Encuestas
Eco-Premios
Eco-Empleo
Eco-Negocios
Recomiéndanos
Enviar Noticias

Usuario
Password

Registrarse



Pincha para acceder a la Web de:









Ahorrar Agua

Desde el principio de los tiempos, cada vez que bebemos un sorbo de agua, pensamos que es agua limpia y nueva que se utiliza por primera vez. Pero no es así, este agua que estamos bebiendo, ha sido reciclada una y otra vez desde los comienzos del universo, por diversas formas de vida, como un dinosaurio, un conejo, una paloma y hasta por Jesucristo, Julio Cesar, El Cid, Carlos V, el papa Pablo VI, Cristóbal Colón o Cervantes.

Ahora disponemos de toda el agua que nuestros hijos podrán tener, nunca dispondrán de más agua que nosotros, al contrario si seguimos así, cada vez tendrán menos y la que tengan tendrán que repartirla entre muchísimas más personas.


Este siglo será crítico para el futuro de la humanidad, en cuanto al agua se refiere. De hecho y con el tipo de sociedad de que disponemos, no hemos sido capaces tecnológica y socialmente hablando de facilitar el acceso a la misma a más de 1.200 millones de personas, las cuales no tienen acceso a una fuente de agua potable, saludable y segura.


Más de 4 millones de criaturas, se las ven y se las desean para no enfermar, por consumir aguas contaminadas y eso si no mueren por ausencia de ésta.

Y no por ser animales, son menos importantes para nuestro futuro, pues está demostrado que casi el 20 % de las especies de agua dulce corren peligro de extinción en este próximo siglo.

Por lo tanto, ¿Por qué ahorrar agua?


¿Por qué Ahorrar Agua?

En primer lugar por solidaridad, el agua cubre casi un 80% de la superficie de la Tierra. Aunque pareciera que es un recurso muy abundante, es importante destacar que mucho menos del 1% de ésta es agua dulce, es decir, apta para usos domésticos, industriales o comerciales y turísticos. Por otra parte, el agua salada sustenta importantes cadenas alimenticias claves para la alimentación mundial, además, vive en ella una vegetación muy pequeña que es la que aporta más de un 60% del oxígeno de la Tierra.

El agua dulce que podemos utilizar se encuentra en los lagos, ríos y lluvias, y debe alcanzarnos para que ninguna persona, planta o animal tenga sed, para que los animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, usar en las industrias, mantener húmedos los bosques y regar los jardines. Por eso es importante mantenerla limpia y economizarla. A la vez que garantizaremos un crecimiento más sostenible para el futuro de nuestros hijos.

Desde un enfoque económico, pues muchos es el único que entienden, el ahorrar agua merece la pena para nuestros bolsillos.

Seguramente, pensará Ud., que ahorrar agua con el bajo valor que tiene no le aporta nada, pues la diferencia de consumir 20m³ al trimestre a consumir el doble, es despreciable económicamente hablando. Pero se equivoca, pues se nos olvida que más del 40% del agua que consumimos es agua caliente y requiere energía para calentarla, y ésta tiene un valor superior a 4 veces el coste del agua, por lo que realmente su consumo es de media muchísimo más caro de los que nos imaginamos.

¿Sabía Ud. que en una ducha por ejemplo, el 87 % del agua que consumimos es caliente? Si ahorramos parte del agua que consumimos, estaremos ahorrando energía casi en la misma proporción.

Una familia media deja en los gastos por agua un 1% de sus ingresos y más de un 17% en energía, de la cual casi un 4%, es directamente proporcional al consumo de ACS.

Por otra parte existen técnicas, trucos y hábitos que nos permiten vivir confortablemente, sin mermas de calidad y/o confort y ahorrar más del 50% del agua que consumimos habitualmente, lo que propicia ahorrar un porcentaje equivalente de dichos gastos.

A través de nuestra oferta On-line: AhorrarAgua.com y como esfuerzo empresarial de TEHSA, S.L., queremos mostrarle, las posibilidades para ahorrar grandes cantidades de agua y energía, respetando algunas reglas fundamentales y mediante la utilización de economizadores de agua, de forma sencilla y sin pérdidas de confort. Participe en el ahorro de agua. Merece la pena desde el primer día, tanto para su cuenta bancaria, como para el medio ambiente.









Copyright © por AhorrarAgua.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-08-26 (101901 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 


Sobre Tehsa ©
Copyright © 2003 TEHSA® Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de utilización y de la Política de privacidad de Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro, S.L.

Desarrollado por Line Of Time 2003©